Aware

Ante una sociedad expuesta a muchísimos aspectos, tanto buenos como perjudiciales, es importante estar siempre –como se diría en inglés- awareness. Con esta palabra me refiero a estar alertas, vigilantes ante la sociedad y ante todo lo cercano que nos rodea.

Sin duda alguna, la perfección del ser humano está determinada de alguna forma, o en su totalidad por qué tan alertas estemos. Esto nos permitirá detectar las oportunidades y momentos determinados para actuar, y nos ayudará a estar vigilantes para poder detectar cualquier peligro o situación que pueda dañarnos.

La palabra awareness también se refiere a estar conscientes, a tener ideas claras de los momentos que se avecinan para saber si debemos optar x ellos o no; esto combinado con nuestra intuición nos ayudará a estar más cerca de cumplir nuestras metas, anhelos y sueños.

Tarea 2: Caso que desafía la lógica

Así como el caso del aguacate dado por el profesor en la clase, existen otros ejemplos que también desafían la lógica.

Por experiencia propia, puedo decir que la buena energía y vibra de la gente se siente en momentos realmente importantes y especiales.

Esto se evidencia en el caso particular de las competencias de karate. Cuando se desarrolla una pelea, el apoyo de la gente del gimnasio es realmente motivante y alentador para esa persona; brinda gran confianza y ganas de hacer las cosas bien.

Asimismo en el caso contrario cuando se tiene en contra a todo un gimnasio, la presión aumenta e incluso puede generar que se comentan errores.

Este caso desafía la lógica porque en sí no tiene una explicación científica, sino que de alguna u otra forma se siente el apoyo y se transmiten todas las buenas energías.

Tarea 1: Ensayo

En la vida hay diversos factores que influyen tanto negativa como positivamente. Las emociones y pensamientos son dos de esos puntos que pueden afectar nuestra forma cotidiana de actuar. Muchas veces y en ciertas edades específicamente, se puede actuar deliberadamente y sin mayor control de los hechos, ya que influyen muchos aspectos que realmente deberían mantenerse al margen de nuestra forma de actuar.


Ante tantas ideas e inquietudes que pasan por nuestra mente, debemos definir con claridad prioridades y maneras de ver los problemas y situaciones. Lo más adecuado en ciertos casos es ver cada uno de los obstáculos que se presentan, de manera positiva y tratar de aprender cada vez algo nuevo.


Una de las formas de lograr lo anterior es tomando las riendas de los dos puntos ya mencionados: emociones y pensamientos; de esta forma lograremos actuar involucrando estos aspectos cuando realmente sea necesario.


Quizás no sea sencillo, pero sin duda alguna que con la práctica de un estilo de vida dominado por cada quien, será mucho más sencillo y placentero recorrer el trayecto de la vida.